El salir a entrenar a última hora de la tarde, más aún si ha sido intensamente (series, entreno largo, cambios de ritmos,…), puede provocar insomnio por el esfuerzo que ha sido sometido nuestro cuerpo que impide la relajación muscular necesaria para dormir adecuadamente.

¿Qué puedo hacer?

Si notas este problema relacionado con tus entrenos vespertinos tenemos dos opciones:

  1. Si esto ocurre lo mejor, siempre que sea posible, es intentar entrenar antes o por la mañana, o también puedes realizar una pequeña siesta después de comer para llegar lo más descansado al entrenamiento y el impacto sobre el organismo será menor.
  2. Si la primera opción no es posible, te recomiendo que antes de dormir realices unos ejercicios de respiración, estiramientos que te ayudara a relajarte y poder dormir mucho antes. Y ya en la cama una pequeña “meditación” centrándote en tu respiración, dejando que el cuerpo se relaje y bajen las pulsaciones.

También para ayudar a dormir mejor te recomiendo no realizar una cena muy copiosa ni con alimentos de difícil digestión (Alimentos fritos, huevo duro, productos lácteos, … ).

Y si te ha gustado este post…

¡Suscríbete!

Y serás el/la primero/a en enterarte de todo lo que publique.