El plátano es una de las mejores frutas energéticas y recuperadoras, pero según su estado de maduración cambian sus nutrientes, por lo tanto, tienen unas propiedades u otras.

Antes de competir… ¿Mejor un plátano maduro o verde?

El plátano verde

Está formado por almidón (80%), que es un polisacárido de moléculas de glucosa que liberará energía poco a poco en el torrente sanguíneo. y solo un 7% de sacarosa. Comer el plátano verde y unos 30min antes de comenzar la carrera o el entrenamiento nos aportará energía, aproximadamente tarda entre 60 y 90 minutos en liberar poco a poco su azúcar. El objetivo es evitar decaimiento y obtener rendimiento y energía.

El plátano maduro

Contiene 90% de sacarosa y solo un 7% de almidón. La sacarosa está formada por una molécula de glucosa y otra de fructosa, con lo que su absorción es mucho más rápida en sangre y produce mayor impacto en la glucemia y respuesta de la insulina de esta manera, se recargan los depósitos de glucógeno.

CONCLUSIÓN

La ingesta de glucosa tras el ejercicio y durante el ejercicio de larga duración es vital, ya que los músculos necesitarán energía rápida y la fruta con un índice glucémico elevado es una buena opción.

Entonces en qué quedamos, ¿Antes de competir mejor un plátano maduro o verde?

Por lo explicado anteriormente antes de competir en carreras de más de 1h de duración es mejor tomar un plátano verde. Si la carrera es más corta o durante la carrera mejor comer plátanos maduros ya que contienen más sacarosa.

Y recuerda…

¡𝔼𝕟𝕥𝕣𝕖𝕟𝕒𝕞𝕠𝕤 𝕡𝕒𝕣𝕒 𝕕𝕚𝕤𝕗𝕣𝕦𝕥𝕒𝕣 𝕞á𝕤 𝕖𝕟 𝕔𝕒𝕕𝕒 𝕔𝕒𝕣𝕣𝕖𝕣𝕒!

Y si te ha gustado este post…

¡Suscríbete!

Y serás el/la primero/a en enterarte de todo lo que publique.